La ubicación privilegiada de nuestro refugio te acerca a los paisajes más conmovedores del sur de Bolivia: desde lagunas que cambian de color por acción del viento y los sedimentos, hasta presenciar actividad volcánica a casi 5000 ms.n.m.
¡Alucinante!
Salar de Uyuni
Situado al suroeste de Bolivia, se extiende como una infinita llanura blanca que, en época de lluvias se convierte en un espejo, en el que el suelo refleja al cielo, en uno de los espectáculos naturales más hermosos del mundo: caminar sobre las nubes. Con una superficie de más de 10000 km², constituye también una de las mayores reservas de litio en el mundo, además de tener grandes cantidades de potasio, boro y magnesio.
Lagunas de colores
Nombradas con distintos colores, las lagunas cercanas a nuestro hotel pueden representar un recorrido mágico por los caprichosos tonos de la naturaleza que, por la acción de viento y los sedimentos minerales, convierten de las aguas tranquilas en un centro constante de metamorfosis cromática, cría de hermosa fauna e imágenes imposibles.
El árbol de piedra
El Árbol de Piedra, que fue declarado ‘monumento natural’, es una formación rocosa de 5 metros de altura que, debido a la erosión del viento, adquirió un contorno que la diferencia de otro conjunto de rocas volcánicas de diferentes formas, ubicadas en el desierto Siloli, al ingreso de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa. Un punto fotográfico ideal para llevar un recuerdo a casa.
Desierto de Siloli
El Siloli es un desierto caracterizado por sus curiosas formaciones rocosas, producto de los fuertes vientos que hay en la región. Es considerado uno de los más áridos del mundo y ofrece un divertido juego de figuras y perspectivas a todos sus visitantes. Se lo considera una parte del desierto de Atacama. Mucho ojo, mucha imaginación y cámara en mano para disfrutar de este paseo.
Reserva Eduardo Avaroa
Escondido entre las alturas de la Cordillera de los Andes se encuentra el área protegida más visitada de Bolivia. Las montañas de la Reserva son las montañas andinas más altas de las fronteras de Bolivia con Chile y Argentina. Adentro de sus límites encontrarás diversos volcanes, arenales, fuentes termales, géiseres humeantes, lagunas de colores etc.
Desierto Salvador Dalí
Es un desierto ubicado dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa y al sur del salar de Chalviri, a una altura promedio de 4750 ms.n.m. y con una superficie aproximada de 110 km². Debe su nombre a la similitud de sus paisajes con los representados por el artista español Salvador Dalí, uno de los máximos representantes del Surrealismo.
Sucre
Es el vientre de la República: allí se firmó la declaración de su independencia y aunque hoy sea a La Paz a quien se reconoce como capital de Bolivia, en sus calles transita el relato fundacional su Patria. En ella vas a poder conocer pasajes coloniales de enorme valor arquitectónico, diversos monumentos y templos, un yacimiento de huellas de dinosaurios y un hermoso mercado textil tradicional.
Potosí
Con un sistema arquitectónico que desnuda su historia viva, la Villa Imperial de Potosí aún tiene vestigios de la que fue una de las ciudades más pobladas del mundo durante parte del siglo XVI. En ella tendrás la oportunidad de conocer dónde y cómo se fabricó la primera moneda de uso mundial, la historia de su cerro repleto de plata, sus hermosas calles, casas, plazas, monasterios e iglesias; y podrás entrar a una enorme mina para conocer cómo trabajan hoy.









Agencia de viajes
Hidalgo Tours
Nuestra marca hermana de recorridos turísticos es, sin duda, la mejor opción para conocer el sur de Bolivia. Concibiendo los viajes como la posibilidad de reconfigurar la vida, diseñan experiencias inolvidables, cuidando cada detalle y trayéndote a nuestro refugio después de conocer los puntos más importantes de la increíble geografía que nos rodea.
CONTÁCTANOS